Un Dios llamado Magnesio

400 Beneficios tangibles e intangibles para el cuerpo

El Cloruro de Magnesio es un complemento nutricional 100% natural, es un mineral vital para nuestra salud, encargándose así de 400 reacciones bioquímicas beneficiosas para varios aspectos del cuerpo.

El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como para la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico y más.

Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier tipo de deportista.

Los usos más comunes que se le da al magnesio

Investigaciones recientes y hechos médicos, reconocen el increíble poder del Cloruro de Magnesio en el tratamiento de una gran variedad de síntomas y enfermedades ( sobre todo las modernas ), entre las que destacan:

Diabetes

Osteoporosis y problemas de hueso

Ansiedad y Depresión

Enfermedades del Corazón

Energía y Vitalidad

Síndrome Premenstrual

Cálculos Renales

Alzheimer y Parkinson

Estrés y Fatiga Crónica

Asma

Problemas Gastrointestinales

Cáncer y más.

Además el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y lo coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea y estabiliza su presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo sintiendo mayor lucidez y por que no decirlo más alegría y calma.

Las incomodidades en el hígado desaparecen, la próstata mejora notablemente su funcionamiento, además el sistema inmunológico obtiene el preciado ácido hipocloroso.

Cloruro de Magnesio alimento para el Sistema Nervioso y más

Ataques de ansiedad y pánico - El Magnesio (Mg) normalmente mantiene las hormonas del estrés suprarrenales bajo control.

Coágulos en la sangre - El Mg tiene un importante papel que desempeñar en la prevención de coágulos de sangre y mantener la sangre delgada, al igual que la aspirina, pero sin los efectos secundarios.

Cistitis – Espasmos en la vejiga se agravan por la deficiencia de Mg.

Toxicidad del cuerpo - El Mg es crucial para la eliminación de sustancias tóxicas y metales pesados tales como aluminio, plomo. etc.

Fatiga – Personas con deficiencia de Mg comúnmente experimentan fatiga debido a docenas de sistemas enzimáticos están bajo – funcionamiento. Un síntoma temprano de la deficiencia de Mg es con frecuencia la fatiga.

Hipertensión – Con Mg insuficiente, se presentan espasmo de los vasos sanguíneos y subida de colesterol, ambos de los cuales conducen a problemas de presión arterial.

Enfermedad renal - Deficiencia de Mg contribuye a una insuficiencia renal aterosclerótica. Deficiencia de Mg crea niveles anormales de lípidos y empeoramiento de control de azúcar en la sangre en pacientes con trasplante renal.

Afecciones musculoesqueléticas - Fibrositis, fibromialgia, espasmos musculares, contracciones oculares, espasmos y cuello y dolor de espalda crónico puede ser causado por la deficiencia de Mg y se puede aliviar con suplementos de Mg.

Problemas ginecológicos - El Mg previene el síndrome premenstrual; impide la dismenorrea (dolor durante la menstruación); es importante en el tratamiento de la infertilidad, y alivia las contracciones prematuras, la preeclampsia y eclampsia durante el embarazo. Intravenosa Mg se da en las salas de obstetricia de la hipertensión inducida por el embarazo y para disminuir el riesgo de parálisis cerebral y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). El Mg es un complemento muy necesario para las madres embarazadas y lactantes.

Enfermedades intestinales - Deficiencia de Mg se ralentiza el intestino que causa estreñimiento, lo que podría conducir a la toxicidad y la mala absorción de nutrientes, así como la colitis.

Depresión – La serotonina, lo que eleva los estados de ánimo, depende de la Mg. Un cerebro deficientes en Mg también es más susceptible a los alérgenos, sustancias extrañas que pueden causar síntomas similares a la enfermedad mental.

Diabetes – El Mg mejora la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin mg de insulina no es capaz de transferir la glucosa en las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre causando diversos tipos de daños en los tejidos.

Enfermedad del corazón – Deficiencia de Mg es común en personas con enfermedades del corazón. El Mg se administra en hospitales por infarto agudo de miocardio y arritmia cardiaca. Al igual que cualquier otro músculo, el músculo del corazón requiere Mg. Mg también se usa para tratar la angina de pecho, o dolor en el pecho.

Hipoglucemia – El Mg mantiene insulina bajo control; sin Mg episodios de hipoglucemia pueden resultar.

Insomnio – El Mg regula la producción de melatonina.

Enfermedades del hígado que conduce a insuficiencia hepática – Deficiencia de Mg ocurre comúnmente durante el trasplante hepático.

Migraña – Equilibrio serotonina es Mg-dependiente. La deficiencia de la serotonina puede y normalmente genera dolores de cabeza, migrañas y hasta depresión.

Problemas nerviosos – El Mg alivia trastornos nerviosos periféricos en todo el cuerpo, tales como migrañas, contracciones musculares, espasmos gastrointestinales, y la pantorrilla, el pie y la punta calambres. También se utiliza en el tratamiento de síntomas nerviosos centrales de vértigo y confusión.

Osteoporosis – El uso de calcio con vitamina D para mejorar la absorción de calcio y sin una cantidad de equilibrio de Mg causa aún más la deficiencia de Mg, lo que desencadena una cascada de eventos que conducen a la pérdida de hueso.

Síndrome de Raynaud – El Mg ayuda a relajar los vasos sanguíneos espásticos que causan dolor y entumecimiento de los dedos.

Caries – Deficiencia de Mg produce un equilibrio saludable de fósforo y de calcio en la saliva, que daña los dientes.

Asma - Tanto la producción como la histamina y los espasmos bronquiales aumentan con la deficiencia de Mg.

IMPORTANCIA DE TOMAR CLORURO DE MAGNESIO

-El magnesio produce equilibrio mineral, reanima las funciones vitales de los órganos (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico. En los casos de artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones. Ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos. Actuando como purificador de la sangre, vitaliza el cerebro. Devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

-El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando vejez y enfermedades.

-El magnesio no crea hábito, pero al dejar de consumirlo pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

-El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación, compatible con cualquier medicamento simultáneamente. Tomarlo para una enfermedad determinada equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.

El Cloruro de Magnesio produce los siguientes efectos en humanos:

Aporta equilibrio mental ya que ayuda a vitalizar las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos.

Es un excelente purificante sanguíneo, por lo que ayuda en prácticamente todas las enfermedades, ya que al tener una sangre limpia las enfermedades no pueden tener lugar ya que el ph sanguíneo se equilibra.

Es un perfecto estimulante de órganos, activa y vitaliza sus funciones, como en el caso de las funciones renales, donde el cloruro de magnesio actúa para eliminar el ácido que se acumula en los riñones.

Ayuda a curar artrosis por descalcificación o por acido úrico.

Ayuda en el proceso de actividad neuromuscular, vigoriza los impulsos nerviosos, equilibrando el mecanismo de contracción y relajación muscular, fortalece los músculos y les ayuda a su buen mantenimiento y desarrollo.

Preventivo de fatiga y/o cansancio muscular, ayuda a evitar calambres y a curar lesiones musculares, por lo que va de maravilla en deportistas o personas con alto rendimiento físico.

Es necesario para que las funciones del corazón (cardiovasculares) tengan un óptimo desempeño.

Muy útil para tratar casos de irritabilidad muscular como el tétanos, epilepsia, etc.

Combate niveles altos del colesterol, ayudando a eliminar el colesterol nocivo.

Es un complemento ideal para una mejor nutrición, ayudando a obtener energía, combatiendo la depresión, los mareos y es un poderoso remedio para combatir estrés.

Este mineral tiene una tarea básica y primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

Participa en la formación de huesos firmes.

Ayuda al metabolismo de proteínas y carbohidratos.

Ayuda en la prevención de hemorroides, cura intestinos, ayuda en casos de divertículos, colitis, estreñimiento (es un excelente laxante) etc.

Previene problemas en la próstata y ayuda a curarlos.

Previene gripe, catarros, fiebres, infecciones, obesidad, colesterol, triglicéridos, arterioesclerosis, problemas de riñones y hasta el cáncer o tumores.

Ayuda a postergar la juventud, llenando de vitalidad el cuerpo y ayudando en la regeneración celular de calidad.

Ayuda a curar complicaciones de la columna, ya que barre el calcio donde no debe acumularse y lo fija en donde si, por lo que incluso puede curar dolores de espalda, todo tipo de complicaciones articulares, e incluso ayuda a los paralíticos a poder caminar si su caso es problema de huesos y articulaciones.