Ejercicio Natural

Básicamente es volver a los origenes

El 99% de nuestra historia como humanos hemos vivido en contacto directo con la naturaleza, nuestro cuerpo todavía está adaptado a ese tipo de entornos naturales, los gimnasios y las dietas altas en carbohidratos, lácteos, azúcar, etc que seguimos ahora no se parecen en nada al comida que soliamos comer y en nada al mundo al que estamos preparados para vivir y nuestro cuerpo y mente no se adaptan bien a ellos, entonces una dieta de Nutrición Evolutiva o Paleo y además un plan de entrenamiento funcional recuperará nuestra manera natural de movernos y alimentarnos, así poder alcanzar metas y ganar salud con lo que nuestros genes y cuerpo a aprendido en los últimos 100.000 años, solo sigamos la rutina cavernicola.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Recupera la manera natural de moverte, solo necesitas entre 10 y 30 minutos al día con un programa de entrenamiento funcional que se adapte a cualquier espacio y no requerir de materiales y decirle adiós al gimnasio y hacer ejercicio cuándo, cómo y dónde quieras.

Come solo los alimentos que tu cuerpo reconoce y ya está adaptado a consumir, sigue una nutrición Paleo ya ques es basada en la evolución, gana musculatura, pierde peso, siéntete y luce mejor cada vez.

Moviendose al ritmo de la naturaleza!

“Ejercicios de Movimiento Natural” son métodos de hacer ejercicios o entrenamiento no convencionales basados en habilidades básicas que debiera desarrollar el cuerpo humano, a través de movimientos naturales: habilidades locomotoras como caminar, correr, saltar, gatear, trepar y escalar, nadar y mantener el equilibrio, Habilidades manipulativas como lanzar, cargar, levantar, y combativas, como luchar y defenderse. Todo esto sin materiales ni espacios especiales como los de un gimnasio.

“Ejercicios de Movimiento Natural” es el concepto de eficiencia. No gastar más energía de la necesaria para lograr tu objetivo. Cómo tensionar únicamente las partes del cuerpo que lo requieren en cada momento, manteniendo relajado el resto. En la naturaleza, para sobrevivir, es importante ser eficiente, conservar energía. Como ejercicio práctico debíamos hacer toda la fuerza posible en un brazo, tensando todos sus músculos y con el puño totalmente apretado, pero manteniendo el brazo opuesto completamente relajado. Suena fácil. Inténtalo. No lo es, salvo que lo “pienses” mucho, y la idea es que esto ocurra de manera natural en todos tus movimientos, sin pensarlo. Se trata de reprogramar tus patrones ancestrales.

Entrenar los movimientos para los que fuimos diseñados, las habilidades que nos ayudaron a sobrevivir durante millones de años, y que tristemente hemos ido perdiendo en nuestra vida moderna.

¿Qué aplicaciones tiene en la vida real?

La variedad de movimientos del Entrenamiento Natural ayuda al cuerpo a ser completo, fuerte, preciso, flexible y más resistente, sin estrés crónico, reforzando todo el cuerpo, reduciendo los desequilibrios físicos y previniendo lesiones. Por último, pero no menos importante, la práctica de una sola actividad física puede ser agotadora mentalmente, con falta de motivación. el Entrenamiento Natural es una actividad física variada y dinámica, que mejora la práctica de actividades especializadas.

Al volver a conectarte con tus habilidades de movimiento naturales, desde levantarse de la cama, mover muebles, jugar con tus hijos, o rescatar a tu gato del árbol, comenzarás a sentirte diferente. Te sorprenderás de cómo tu cuerpo responde a la práctica de sus movimientos naturales. el Entrenamiento Natural practica patrones de movimiento complejos y adaptables, pero siempre reales y útiles, basados en la necesidad, no en la estética. Aprender a adaptarse e interactuar con tu cuerpo, el entorno y situaciones específicas en constante cambio.

Que es el ejercicio de movimiento Natural?

En los últimos tiempos, se ha incorporado una variedad de ejercicios de movimiento natural al entrenamiento físico convencional. En la industria del entrenamiento físico la definición exacta del movimiento natural abarca desde actividades y movimientos que se producen entre el cuerpo y el mundo natural hasta ejercicios que involucran múltiples articulaciones que pueden realizarse mediante el uso de pesas tradicionales.

La mayoría de los profesionales expertos en el movimiento natural están de acuerdo en una premisa científica sólida: los ejercicios requieren que varios grupos de músculos grandes trabajen en conjunto para llevar a cabo una tarea a través de una amplitud de movimiento total. La mayoría de los ejercicios se realizan en diversos niveles en un espacio tridimensional (a diferencia de los movimientos de un solo plano que ofrecen las máquinas de pesas tradicionales.) El trabajo conjunto de los grupos de músculos grandes que realizan movimientos en múltiples planos constituye un entrenamiento que es por naturaleza específico para la vida. Este tipo de entrenamiento prepara el cuerpo para las actividades de la vida cotidiana.

Al principio, muchos de estos movimientos pueden no parecer naturales. Los ejercicios sólo son naturales en el sentido de que hace tiempo, quizás hace muchos años, su cuerpo tenía la aptitud necesaria para desarrollar estas habilidades. La triste verdad es que en la sociedad moderna pocos de nosotros tenemos la oportunidad de alcanzar nuestro máximo potencial a nivel físico a menos que tomemos la iniciativa de priorizar nuestro entrenamiento físico.

Finalidad: Se debe entrenar de manera más inteligente, no con más intensidad.