Estilo de vida Paleo

Paleo! la solución a muchos problemas

Básicamente como nuestro tracto digestivo no está adaptado ni a los granos ni a los carbohidratos y nos ocasionan diversas enfermedades, entonces lo más inteligente y acertado sería en todo caso imitar lo que el hombre Paleolítico comía, y eso ya ha sido probado por millones de años y actualmente somos muchos los que nos beneficiamos del estilo de vida Paleo, aunque vivamos en una sociedad que cambia vertiginosamente y que nos sugiere otra manera de vivir y de alimentarnos (motivada solo por intereses materiales más que nada).

Nuestro genoma de ser humano apenas ha variado y aún sigue fuertemente adaptado a las condiciones del paleolítico, recuerde que si nuestra historia fueran 24 horas, los últimos 15 segundos empezamos a comer granos, lácteos y carbohidratos, piénselo!

Evidencias Científicas de esto:

Datos arqueológicos y antropológicos indican que nuestros antepasados preagrícolas no sufrían de obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares o enfermedades auto-inmunes como el cáncer, asma o diabetes ( ver artículo ).

La biología molecular, la inmunología y la endocrinología han identificado mecanismos moleculares que explican las adaptaciones biológicas a una vida de cazador recolector ( ver artículo ).

La experiencia clínica de grandes expertos en los últimos años ha demostrado la eficacia de la Dieta Paleo y el entrenamiento funcional en la curación de una serie de enfermedades y la mejora notable de índices subjetivos y objetivos de la salud.

Siguiendo la Dieta Paleo obtendrás:

ENERGÍA NATURAL Y CONSTANTE DURANTE TODO EL DIA

¿Alguna vez te has sentido abatido y cansado después de una comida?

¿Has sufrido un bajón de energía a media mañana?

De ahora en adelante ya no te ocurrirá, porque vas a aprender a controlarlo.

Al escoger los alimentos que te proponemos, mantendrás un nivel estable de azúcar en sangre, esto facilitará que lleguen al músculo y sean quemados con facilidad, en lugar de almacenarse como grasa.

¡Así es la magia de la Dieta Paleo!

Así también evitarás los cambios energéticos bruscos debidos a las subidas y bajadas de azúcar, manteniendo un nivel de energía constante a lo largo del día.

Siguiendo la Dieta Paleo comerás proteínas de calidad para alimentar tus músculos.

Al combinarlo con ejercicio te sentirás mejor que nunca, y lo notarás en tu silueta después de la segunda semana.

Construir músculo mejorará tu capacidad de quemar grasa y eso ayudará a mantenerte en forma aunque te permitas algún exceso muy puntual cada tanto.

Además, te dará una reserva de energía inmunitaria y te ayudará a producir hormonas de la felicidad y antiestrés (las feromonas).

4 TIPS PUNTUALES DEL ESTILO PALEO

Muevete naturalmente

La clave es hacer lo que el cuerpo hace por instinto, ejemplo caminar, saltar obstáculos, trepar, correr, nadar, hacer equilibro, danzar, un poco de cada cosa a diario como parte de su rutina.

Actividades antiestres

En esta sociedad vertiginosa donde la velocidad y los múltiples ocupaciones nos aturden, por eso es necesario hacer algún tipo de meditación algo como el yoga, tai chi u otras técnicas de relajación.

Descanzo de calidad

Tener un sueño reconfortante e ir a la cama temprano (9-10) es muy aconsejable ya que la melatonina se segrega justo a partir de esas horas, tomar suplementos de magnesio ayuda a regular el sueño.

Desenchúfate

del Cel, TV, PC

Tratar de desconectarse de las pantallas, leer un libro, salir con sus perros, practicar deportes con los amigos, hacer el amor con su pareja, cosechar sus propios vegetales, hay miles de cosas mejores que la TV.

Más inmunidad, menos inflamación y CERO Alergias!

Con la Paleo Dieta comerás más alimentos que ayudan a regular la inflamación y automáticamente evitarás gran cantidad de los que la causan. También estarás consumiendo una proporción adecuada de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Evitando los antinutrientes (toxinas propias de algunos alimentos) tus sistemas inmunitario y digestivo se relajarán, permitiendo que disminuyan las alergias y las patologías autoinmunes.

Consumirás nutrientes adecuados para la buena producción y metabolismo de los neurotransmisores del sueño, como la serotonina y la melatonina.

Al evitar sustancias tóxicas para nuestro organismo, permitirás que el cuerpo no tenga que trabajar tanto durante la noche para reparar el sistema digestivo y eliminar toxinas y así el sueño será reconfortante y realmente reparador.

como sería un día paleo

averígualo ahora

La secuencia histórica es salir a cazar para luego poder comer!

Si respetamos esta secuencia natural todo siempre irá para mejor!

En la antigüedad el hombre de las cavernas se despertaba y en ayunas salía a recolectar y a cazar, esa rutina recurrente hizo que nuestro sistema digestivo y cuerpo reaccionen bien ante estos rituales matutinos, y lo que podemos hacer nosotros en esta época es hacer nuestros ejercicios en ayunas y luego de unos 50 min de ejercicio intenso comer un buen desayuno con mucha hambre, se aprovecha mucho mejor los alimentos, además ya nuestra genética reconoce esta rutina perfectamente y la asimila siempre positivamente.

PROFUNDIZA EN EL TEMA

El ayuno

Intermitente

Recurente práctica cavernicola

El ayuno intermitente es un modelo nutricional, una

forma de alimentarse, que se basa principalmente

en periodos de ayuno y periodos de ingestión.

Investiga más

Dato Científico 0.6

Como en la antigüedad el hombre de las cavernas tomaba agua de manantiales y comía muchas verduras cargadas de magnesio y otros minerales, entonces el riñón humano durante los millones de años se adaptó para eliminar el magnesio a través de la orina dado que siempre consumía en exceso el magnesio, pero en la actualidad la figura es otra, el magnesio es uno de los minerales más ausentes de la dieta promedio, esto por que a los suelos agrícolas no se les suministra magnesio ni solo ni en los fertilizantes mixtos, entonces la carencia es tangible, encima tenemos riñones que lo eliminan, osea el problema de su deficiencia se agrava con nuestra dieta carente, tomar un suplemento diario de cloruro de magnesio es imprescindible en estos momentos de nuestra historia. > Leer más