Formato de un día Paleo

Esta es solo una referencia, ya tu debes adaptar las cosas a tu estilo

Felizmente nosotros no vivimos inmersos en la caótica y acelerada vida en la ciudad, si tu caso es diferente haz todo tu esfuerzo por salir afuera de la urbe, escapa a las áreas verdes, respira profundo y come orgánico.

6.00am > A moverse!

Despertar suavemente, desperezarse, estirarse en la cama, bostezar, luego tomar un vaso de agua con limón y así en ayunas a moverse y ejercitarse por una hora más o menos, hacer ejercicios de movimiento natural, como saltar, correr, caminar, trepar, reptar, sentadillas, bailar, etc ( véase: www.movnat.com )

Luego de ayunar y moverse intensamente llega la primera recompensa de alimentos del día que puede ser una fruta o mejor aún seguir en ayuno, luego uno se va a duchar, arreglarse, cambiarse y demás ritual matutino mientras haces tiempo a que se digiera la fruta por que ya viene la segunda parte.

7.30am > Desayuno

Es importante comer proteinas y grasa buena al comenzar el día y no hay mejor forma que con unos 3 huevos revueltos con aceite de coco y vegetales (ajo, cebolla, brocoli y acelgas por ej.) los huevos los solemos acompañar usualmente con unas 3 rodajas de palta y unas 2 lonjas de jamón más unas 6 aceitunas.

Puede acompañarlo con una infusión o café con muy poca miel.

Nota: El café orgánico sin leche ni azúcar blanca.

8.00am > Super Agua

Ya estamos listos para nuestras actividades diarias y antes de salir necesitamos hacer el hidratante perfecto para el día de labores, este fluido hidratante se le llama también agua ionizada biologicamente y es muy fácil de hacer, solo mezclas:

2 litros de agua potable + una cucharadita de sal de maras + media cucharadita de bicarbonato + una cucharadita de miel de abejas + una pisca de magnesio + 4 limones, esto es para imitar el agua de manantial rica en minerales y oligoelementos.

11.00am > Hambre

Si para esta hora ya te dio hambre es que seguramente haces esfuerzo físico y es merecido un piqueo que bien podrían ser unas 2 o 3 frutas secas o mejor aun un puñado de suculentas nueces o pecanas, hay veces que se puede comer la piel frita del cerdo (chiccharron de piel de cerdo) estos pequeños refrigerios te mantrendrán activo y enfocado en tus labores hasta la hora del almuerzo, que es la gran y esperada recompensa.

1 a 3pm > A comer!

Es la hora de comer hasta saciarse por que será la comida más importante del día entero, hay que aprovechar este momento, que puede ser entre 1 a 3pm o simplemente a la hora que te de hambre, aquí no hay que respetar ningún horario establecido, solo hay que hacer caso al cuerpo cuando el te pida agua o comida se lo das, y no te preocupes que te darás cuenta.

En el almuerzo tiene que haber una gran ración de vegetales entre crudos y cocidos (50% aprox.) y una porción igualmente generosa de proteína animal, las ensaladas condimentadas con sal natural (sal de maras) y aceite de oliva, para los alimentos cocinados usar aceite de coco o ghee, nunca usar aceite vegetal refinado ni sal de mesa, mucho menos GMS (ajino moto).

7 a 8pm > La Cena

Este momento sería ideal para hacer nuestra ultima comida del día para poder hacer un ayuno de 12 horas sin comer y así nuestro cuerpo entero se regenera y el hígado hace labores importantes.

Esta cena pueden ser por ej. unos 2 tacos (de masa de yuca y almendras) rellenos de picadillo de carne picante con vegetales y guacamole, acompañelo con una tasita de manzanilla sin miel.

Es importante que se coma antes de las 8pm así sobretodo le haremos un favor inmenso a nuestro hígado ya que el solo se regenera el las horas de la noche y si comemos muy tarde no le daremos tiempo a que se regenere, eso se traducirá en problemas futuros de salud a corto plazo falta de energia.

8 a 10pm > La copa de Vino

Una copa de vino tinto al día es extremadamente positiva para nuestra salud cardiovascular, para una correcta fermentación intestinal y una fuente de sales naturales impresionante, uno de los secretos es tomarlo un poco separado de las comidas (1 hora ej,) para que cuando llegue al estomago no no se mezcle con el ácido clorhídrico que tenemos en el estomago, ya que ahora a casi todos los vinos les ponen sulfitos como preservante, este sulfito cuando reacciona con los ácidos estomacales da como resultado ácido sulfúrico, el cual es un ácido más fuerte del que estamos diseñados a resistir, es por eso que no se debe de tomar vino con las comidas.

Por último apartir de la 10pm hasta las 12pm el cuerpo produce melatonina, es por eso que es muy recomendable dormir antes de las 10pm, para aprovechar las horas de producción hormonal.